lunes, 9 de diciembre de 2013

Aburre(Me)

Me aburre rutina,
domingo a lunes, lunes a domingo.
Me aburren los domingos que transcurren siempre igual.
los lunes que empiezan de la misma forma
porosos, lentos quejosos.
Me aburre tu cara de hastío al final del domingo y comienzo de lunes.
Me aburre el asiento de esperar que el día pase.
Me aburre sentarme a esperar que termines de verlo pasar.
Me aburre la pausa eterna.
Me aburre mi asma,
que duerme y despierta a su antojo.
Me aburren tus quejas.
Me aburren mis quejas,
Me aburren sus caras de esperar un lunes feriado,
o cinco centavos de más al final del jornal.
Me aburren los gritos
 de quien no sabe hablar.
Me aburre tu bronca sólo por ser verdad,
mi palabra pensada o tu pensar sin hablar.
Me aburre mi yo cuando no se decide,
si ser super yo, sólo yo o su ello.
Me aburre el deseo cuando se ve siempre igual,
prolijito y vestido cuando en verdad es fatal.
Me aburre el deber, 
cuando obliga a ceder.
Y el decir es lo que hay,
cuando en verdad lo elegís.
Me aburren los pasos,
cuando tropiezan intentando correr.
Me aburre el NO
y el SI,
cuando suenan igual.
Me aburre lo terco, 
cuando frena al pensar.
Me aburre la ira, el odio y tu bronca,
cuando sin darte tiempo te arrasa la cara.
Me aburre tu cara ,
cuando es gris y opaca.
Me aburre la mía,
cuando se queda sin risa.
Me aburre la risa,
cuando sólo es ficticia.
Me aburren tus días,
cuadrados y blancos.
Me aburren los míos,
grises y embarrados.
Me aburre mi mente cuando se queda aburrida.
Me aburre que me aburra,
el pasar de los días,
cuando en él no veo días, sólo pasos sin tiempo.
Me aburre ese tiempo sin vida y sin risa,
cuando no hago un instante para verlo de vuelta.
Me aburre ese tedio de mirar día a día,
los mismos minutos, pasados por tierra.
Me aburre mi tiempo, el tuyo y el nuestro,
cuando es sólo tiempo,
sin vida y sin viento.

No hay comentarios: